Antropólogos picados por abejas fueron rescatados por la Fuerza Aérea
Debido al tiempo y a las condiciones del terreno, su Fuerza Aérea Colombiana realizó una compleja maniobra para rescatar a tres antropólogos quienes fueron afectados por un enjambre de abejas en el Cerro Quitasol en Antioquia.
Mediante una grúa de rescate que descendió de un helicóptero UH-60 'Ángel', con un RP o rescatista de personal a bordo, fueron evacuadas tres personas y un canino, que se encontraban adelantando trabajos de campo en el sector conocido como La Verruga.
En el desarrollo de esta actividad los tres adultos y un perrito sufrieron picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos de gravedad, por ello, inmediatamente fue reportada la situación, se dispuso un helicóptero Black Hawk para llegar a esta zona de difícil acceso y extraer a estas personas que estaban en riesgo.
Durante el vuelo recibieron atención inmediata, se monitorearon sus signos vitales y fueron entregados estables en el Batallón Pedro Nel Ospina en el municipio de Bello, donde los esperaban ambulancias para ser remitidos a centros médicos.
Su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y dando cumplimiento a la solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, realizó de manera exitosa esta misión, salvaguardando la integridad de quienes se encontraban en peligro, ratificando su lema "Pará qué otros puedan vivir".