A Buena Vista llegó atención médica integral
Cerca de 200 adultos y 70 niños fueron atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría, optometría, cirugía y odontología gracias a la gestión y esfuerzo de la Fuerza Aérea Colombiana, con su Fuerza de Tarea Ares, que lideró esta jornada de salud.
Con el propósito de llevar la acción del Estado a las zonas más apartadas del Departamento, la Fuerza Aérea transportó desde Bogotá hasta la zona voluntarios oficiales de la reserva activa y de la Fundación Caritas Alegres, quienes realizaron 148 procedimientos odontológicos, 103 consultas de medicina general, 44 consultas de pediatría, 37 entregas de gafas a pacientes de optometría, 29 prótesis dentales para pacientes de odontología, 22 tratamientos de endodoncia, 18 desparasitaciones a niños, 14 ecografías y nueve cirugías a habitantes de Buena Vista, uno de los lugares del Vichada a donde difícilmente llega un servicio médico especializado.
A su vez el ministerio de Defensa, con el Grupo Asesor del Comandante, –GAC–, y en alianza con la gobernación del Departamento, realizó actividades lúdico recreativas y pedagógicas en el marco de la campaña "Basta, aquí soy libre", que previene el reclutamiento forzado a menores de edad.
A los buenavisteños se les entregó kits escolares, ropa para adultos, mercados completos para el hogar y regalos a los niños de comunidades indígenas del internado Buena Vista.
La Fuerza de Tarea Conjunta Ares, que opera en el departamento de Vichada para combatir el narcotráfico y los grupos ilegales que amenazan la zona, sigue comprometida con el desarrollo de esa zona del país.