CACOM 7 contínua fortaleciendo las operaciones aéreas en el Sur-Occidente Colombiano
El Comando Aéreo de Combate No. 7 intensificó las misiones de contrapoder terrestre, inteligencia aérea y vigilancia, reconocimiento y atención en zonas de desastres con el fin de verificar y mantener el control y protección de la infraestructura crítica y económica del Estado.
Estas misiones se planearon con el propósito fundamental de prestar atención de los sectores vitales tales como:
Hidrocarburos, Eléctrico, Minero, Vial, Comunicaciones y Aeronáutico. Para cumplir esto la Sección Operaciones y el Escuadrón de Combate Táctico No.713, dependencias del Grupo de Combate No.71, programaron una serie de patrullajes y sobrevuelos sobre el territorio del Sur-Occidente Colombiano considerando las situaciones de riesgo criticas informadas por los Centros de Operaciones Especiales para la Protección de la Infraestructura Critica y/o Económica (COPEI) el cual es perteneciente al CCON-2.
Dentro de estas misiones se han volado más de 60 horas cumpliendo operaciones de reconocimiento armado, escoltas aéreas, transporte de personal y carga, operaciones psicológicas, vigilancia y reconocimiento de red energética, vial y otros para un total de 29 salidas de vuelo.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo y conduce operaciones aéreas para contribuir a la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial nacional, el orden constitucional y lograr los fines del estado.