Pasar al contenido principal
Logo Top

Ciudadanos, recuerden que el uso de los drones está prohibido cerca de las Unidades Militares

En cumplimiento del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC) 100 “Operación de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas UAS”, el Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, recuerda a la ciudadanía la prohibición de sobrevuelos de drones sobre Unidades Militares.

En concordancia al reglamento mencionado establecido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en su artículo 100.315 donde se estipula las restricciones para la operación de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés) en la categoría abierta, determina en su numeral 13 que no se podrá operar una Aeronave No Tripulada “A menos de 2 kilómetros (1,1 millas náuticas) de distancia horizontal medidos desde el perímetro de bases militares o de policía, centros penitenciarios e infraestructura crítica del país.

Estas regulaciones se dan con el fin de garantizar el desarrollo de la Aviación de Estado y la administración del espacio aéreo en condiciones de seguridad y eficiencia. Agradecemos la colaboración de los ciudadanos y los invitamos a seguir estas recomendaciones para contribuir a los estándares de seguridad del sector aeronáutico, volando de manera responsable y segura.

La Fuerza Aérea Colombiana, desde el ámbito de su competencia implementa medidas oportunas y conducentes con el fin de contrarrestar las amenazas que se susciten productos de actividades delictivas o imprudentes, garantizando la seguridad de la operación aérea y su infraestructura en todo el territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO