Compromiso con la seguridad y tranquilidad en el Caribe colombiano
Como parte de un esfuerzo estratégico para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe (GACAR), continúa ampliando y fortaleciendo sus capacidades operativas en la Isla de San Andrés.
El principal objetivo de esta estrategia es ofrecer un entorno seguro tanto para los habitantes locales como para los turistas que visitan este hermoso paraíso caribeño. En este sentido, se busca brindar tranquilidad y protección a los raizales, isleños y visitantes que disfrutan de la isla, asegurando que todos puedan vivir y disfrutar del lugar en paz.
Dentro de este marco, el Plan Saludo, ha sido puesto en marcha durante el último año, con un enfoque prioritario en la seguridad de las personas que residen en la isla. Esta acción reafirma el compromiso de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con la protección de los derechos humanos y con la consolidación de la paz en todo el territorio nacional.
Este esfuerzo complementa y refuerza la estrategia global de la FAC, que se alinea estrechamente con uno de los objetivos fundamentales de nuestra misión salvar la vida de los colombianos. De este modo, se reitera el compromiso institucional de velar por la soberanía nacional, promoviendo un entorno más seguro y contribuyendo al fortalecimiento de la paz en el país.