Cuatro hectáreas de cultivos ilícitos, fueron erradicados por el Ejército con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Gracias a la información de inteligencia de apoyo del CACOM4 se lograron ubicar cuatro hectáreas de cultivo ilícito y 286, 5 kilogramos de marihuana lista para su distribución. Hasta la vereda el Topacio del Municipio de Planadas, llegaron los Soldados Bicentenarios del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI.
En el proceso se logro erradicar dos hectáreas cultivo de marihuana para una recolección de 8 mil matas y dos hectáreas cultivo de marihuana en proceso de crecimiento para una recolección de 8 mil matas y un Semillero de 500 matas, asi mismo 43 kg de marihuana lista para prensar y 243,5 kg de marihuana almacenado.
Se investiga a quien pertenecía este cultivo ilícito y hacia dónde sería distribuida, la marihuana incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Una vez más los resultados operacionales obtenidos por soldados del aire y los Héroes Bicentenarios, aportan a la seguridad de los habitantes, principalmente de los menores, así evitando que caigan en el mundo de las drogas.