Pasar al contenido principal
Logo Top

El Puente de la Esperanza

En este puente Festivo, la Fuerza Aérea Colombiana por medio del Comando Aéreo de Combate N.1 ubicado en Puerto Salgar (Cundinamarca), transportó las estructuras necesarias para reconstruir un puente que fue destruido por la ola invernal 2011 y dejo incomunicadas varios municipios y veredas del Departamento de Cundinamarca.

El Puente de la Esperanza busca recobrar la comunicación por tierra de 10 veredas hacia los principales municipios del departamento de Cundinamarca y afectara positivamente a más de 100 familias que a diario necesitan transportarse hacia sus trabajos. Ahora los niños que estudian en escuelas rurales de la zona, cruzaran el peligroso rio y podrán regresar a clases.

En un trabajo mancomunado entre La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional con el Batallón Miguel Antonio Caro, El Batallón de Prevención de Desastres N. 80, El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de La Presidencia de la Republica, La gobernación de Cundinamarca, La Cruz Roja Colombiana, Las alcaldías municipales, el CLOPADS de Caparrapí y Puerto Salgar Cundinamaca, se llevara a cabo la reconstrucción de un puente que pretende restablecer la comunicación terrestre entre el Municipio de Caparrapí con el Municipio de Puerto Salgar y las Veredas Las Balsas, Risaralda, Salamina, Salinas, Nacopay, Mata de Guadua, Taticito, Cáceres, Zapotillo y Tierra Negra del Departamento de Cundinamarca.

En esta importante Misión Humanitaria y de Responsabilidad Social, y gracias a la Gestión del Departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate N.1, La Fuerza Aérea dispone un helicóptero UH-60 “Ángel” de transporte asignado al Comando Aéreo de Combate N.5, ubicado en Rionegro Antioquia. Esté volara hasta la Base Aérea de Palanquero, para realizar un ejercicio de gancho de carga externa para así llegar a dicha población que hace más de 6 meses se encuentra incomunicado por vía terrestre.

La misión requirió de un planeamiento de más de 30 días, debido a las condiciones climáticas adversas a las cuales la aeronave y su tripulación serán expuestas, además del estudio de coordenadas y lugares de aterrizaje. Se dispone una tripulación calificada, la cual cuenta con un maestro de soga, entrenado y capacitado para garantizar la seguridad del transporte de la carga tanto interna como externa.

Como una política del Comando de la Fuerza Aérea está la de Responsabilidad Social, la cual busca trabajar para y por el Pueblo Colombiano.

Autor
Subteniente Gustavo A. Delgado González

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO