En Puerto Salgar Cundinamarca, su Fuerza Aérea rinde honores a la víctimas del conflicto armado en Colombia
En el Comando Aéreo de Combate No.1 se realizó una solemne ceremonia para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”, honrando la valentía de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.
En la ceremonia se realizó una ofrenda floral frente al Pabellón Nacional izado a media asta, como símbolo de duelo y respeto por los militares, policías y población civil que han sido víctimas del conflicto armado, así como a las familias quienes también han sufrido con este flagelo.
En esta fecha tan importante, el personal militar de esta Unidad Militar Aérea también acompañó a la Alcaldía Municipal de Puerto Salgar, Cundinamarca, al acto protocolario que se desarrolló en el parque principal de este municipio, junto con las familias de las víctimas, realizando una ofrenda floral como tributo a las más de mil víctimas de este municipio.
Además, su Fuerza Aérea participó en la entrega de una flor amarilla a cada uno de los familiares como muestra de que este acto no es solo hablar del pasado, sino que es un ejercicio para sensibilizar y comprometerse con el presente y así juntos construir un mejor país.
Este homenaje se realiza, los 9 de abril como lo dicta la Ley 1448 del 2011, la cual menciona que se debe rendir homenaje a los colombianos que históricamente se han visto afectados por estas muertes e intolerancia a lo largo del tiempo.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.1 contribuye a la generación de vínculos con un pasado que hace parte de la historia y que se debe recordar con respeto para que en el presente se continue trabajando por acciones que contribuyan a la reflexión y reconciliación entre todos los colombianos.