Estudiantes de la Academia Militar de Villavicencio conocieron la misión de la Fuerza Aérea Colombiana
En el marco del programa "Así se va a las Alturas" que lidera la Fuerza Aérea Colombiana, los estudiantes de la Academia Militar José Antonio Páez, visitaron las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.2, ubicado en Apiay, para interactuar con los hombres y mujeres que desde las alturas defienden la soberanía nacional.
Los jóvenes recorrieron diferentes locaciones de la Base Aérea, siendo espectadores de los diferentes aviones insignia que fueron relevantes en la historia de nuestra institución y disfrutaron de la magia de volar a través del simulador de vuelo de T-27 que les regalo un espacio de ensueño para medir sus destrezas como pilotos.
En total fueron 57 estudiantes de grado 9, 10 y 11 y 5 directivos del plantel educativo, los que conocieron la nueva misión institucional y se dejaron envolver por el fascinante mundo aeronáutico y las diferentes capacidades de esta unidad militar aérea.
Después que los participantes del programa conocieran cómo estas capacidades y el talento humano de nuestros militares permiten diariamente, salvar vidas con los traslados aeromédicos, rescates, y misiones de vigilancia, los jóvenes realizaron una formación militar como muestra de agradecimiento y respeto a los militares que día a día protegen la nación.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por crear lazos de amistad con la población civil, recordando el papel fundamental que cumple todo el equipo azul en favor de la seguridad y tranquilidad de todos nuestros compatriotas.