Fuerza Aérea acompañó homenaje a las víctimas del accidente del Club Chapecoense
En el municipio de La Unión, Antioquia, con motivo de la conmemoración de los cinco años del accidente del Equipo Chapecoense, se reunieron en un solemne acto autoridades militares y civiles, para rendir un sentido homenaje a las víctimas y sobrevivientes del accidente aéreo que enlutó al fútbol brasileño.
Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, surcó los cielos del antiguo Cerro Gordo, ahora llamado Chapecoense mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional de Brasil, cómo símbolo de respeto por las víctimas, cuyos cuerpos fueron transportados en aeronaves de este tipo, después del trágico suceso.
Este accidente en el que perdieron la vida setenta y una personas entre tripulantes, dirigentes y jugadores del Club Brasileño de fútbol, es recordado por Colombia y el mundo, convirtiéndose en símbolo de hermandad y solidaridad entre estos dos países.
Palabras de gratitud acompañaron el discurso del Cónsul Honorario de Brasil, “gracias a la Alcaldía municipal, a la Fuerza Aérea Colombiana, diferentes cuerpos de Bomberos y a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de La Unión, que también fueron héroes en aquel momento”, expresó el señor Sergio Escobar.
De esta manera la Institución Aérea se hizo presente, en este acto simbólico en memoria de quienes partieron y también de los seis sobrevivientes del lamentable 28 de noviembre de 2016.