Fuerza Aérea celebró por lo alto sus 100 años, en el Tolima y Huila
Un siglo de existencia cumple la Fuerza Aérea Colombiana de servir con honor y orgullo al país y que mejor ocasión para celebrarlo que al lado de los tolimenses y opitas en una de las fiestas más importantes de Colombia que reúne la tradición, cultura y folclor de estas bellas tierras.
Así fue como helicópteros Huey II y Bell 212 surcaron el cielo de estas dos grandes regiones, durante los desfiles folclóricos más representativos llevados a cabo en la ciudad de Ibagué y Neiva en donde se celebraron las fiestas de San Juan y San Pedro.
Estas aeronaves fueron vistas en formación delta por miles de turistas, sus pasadas sincronizadas emocionaron a los asistentes al evento que aplaudieron con fuerza aquel espectáculo aéreo.
En tierra, también se realizó una participación activa a través de carrozas emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana en donde se exhibieron dos aeronaves ilustres de la Unidad y de la FAC; el helicóptero Hughes 500 y el helicóptero Bell 206 Ranger.
Oficiales y suboficiales del Comando Aéreo de Combate No 4 con apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la FAC compartieron con los turistas, tolimenses y huilenses durante varios eventos desarrollados a lo largo de estas festividades, en centros comerciales se hizo presencia a través de stand y se participó activamente en noches artísticas y de gala, donde relucía el talento al ritmo de bambucos, sanjuaneros y pasillos.
Espacios que permitieron dar a conocer la misión que se ejerce y todo el trabajo articulado que se realiza en estos departamentos en pro de la seguridad y promoción del desarrollo social, además de visibilizar el orgullo que se siente por cumplir 100 años protegiendo la nación y al servicio de nuestro país.