Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de cinco Colombianos en el norte de Antioquia.
En cumplimiento de su misión de Responsabilidad Social, el Comando Aéreo de Combate No.5 se preocupa por salvaguardar la vida de todos los colombianos en cualquier lugar de Colombia, como ocurrió esta madrugada, al realizar la evacuación de cinco civiles intoxicados por un herbicida conocido como propanil, el cual se aplica directamente al arroz para evitar el surgimiento de maleza.
Estas personas que se vieron afectadas por este herbicida mientras cumplían su labor como cultivadores de arroz, fueron evacuadas por la tripulación del Helicóptero UH-60 FAC 4103 del Comando Aéreo de Combate No.5 desde Caucasia, Antioquia; y fueron trasladadas al Programa Aéreo de Salud del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Los cinco cultivadores se encontraban en grave riesgo de salud, debido a que el propanil altera directamente la hemoglobina y presentaban bajos niveles de saturación, pero gracias a la atención oportuna de los médicos de aviación y de los para-rescatistas de la Unidad, se lograron estabilizar.
Una vez llegaron al Programa Aéreo de Salud, cinco ambulancias medicalizadas los estaban esperando para trasladarlos a un centro médico especializado. Por su parte, el Comando Aéreo de Combate No.5 continuará presto a socorrer a quienes se encuentren en complicado estado de salud a través de sus Helicópteros tipo “Ángel”, que están dispuestos día y noche para llegar a cualquier región del territorio nacional.