Fuerza Aérea Colombiana y autoridades panameñas, detectan e inmovilizan aeronave al servicio del narcotráfico
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y combinada con autoridades panameñas, se logró la detección e inmovilización de una aeronave tipo Cessna 210 monomotor presuntamente al servicio del narcotráfico.
La aeronave con matrícula N8214M, fue detectada por la alerta temprana de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando provenía de Panamá realizando un vuelo sospechoso por el sector del Golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia. La aeronave aterrizó en una pista de fumigación de nombre Indira en donde permaneció por pocos minutos prestándose a decolar de nuevo con rumbo a Panamá.
Inmediatamente se envió un Helicóptero Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana para inspeccionar el lugar y se dio aviso a las tropas del Ejército Nacional, quienes acudieron al área para realizar el correspondiente registro.
De igual manera se dio alerta a las autoridades panameñas una vez que la aeronave abandonó espacio aéreo colombiano, quienes siguieron la aeronave logrando inmovilizarla cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en al noroeste de la ciudad de Panamá.
En el área donde aterrizo la aeronave en Colombia se encontraron 22 maletas con 649 paquetes de 2kg cada uno, al parecer con clorhidrato de cocaína y 4 canecas con 55 galones de combustible, que están siendo evaluadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.
Con esta operación, la Fuerza Aérea Colombiana continua dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas que actúan en esta zona del país, impidiendo así el uso indebido del espacio aéreo colombiano.