Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional propinan duro golpe contra el narcotráfico, en el departamento de Bolivar
En las últimas horas fueron incautados 7.556 kilos de hoja de coca macerada, 3.930 galones de insumos líquidos, 1.020 kilos de insumos sólidos y 127 kilos de base de coca, en una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en donde se logró la ubicación y posterior neutralización de 15 laboratorios para el procesamiento de este alcaloide en el departamento de Bolívar.
Gracias a información de inteligencia coordinada, la Fuerza Aérea Colombiana destacó una aeronave de reconocimiento que permitió la ubicación de los laboratorios en las jurisdicciones de los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa del Sur, los cuales tenían la capacidad para producir aproximadamente 08 toneladas de pasta de base de coca al mes.
Estos complejos pertenecían a los frentes 35 y 37 de las Farc, así como al bloque de guerra nororiental del ELN y a las bandas criminales de los Paisas y los Urabeños, cuyo accionar delictivo se encuentra relacionado con las diferentes modalidades de narcotráfico en esta región del país.
Estos laboratorios fueron posteriormente neutralizados por la Policía Nacional (regional 8 antinarcóticos); En la operación no se presentaron detenidos.
De esta manera La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones ofensivas y coordinadas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de frenar el actuar delictivo de estas bandas criminales, debilitando la estructura económica de los grupos narcoterroristas.