Fuerza Aérea salva la vida de una madre indígena
Desde Cumaribo en Vichada hasta Yopal tuvo que ser evacuada en la madrugada de hoy una indígena de 20 años quien sufrió serias complicaciones después de dar a luz a su hijo.
De inmediato fue enviado un helicóptero UH-60 Black Hawk desde el Grupo Aéreo del Casanare con personal de medicina de aviación a bordo para brindar ayuda a esta joven madre perteneciente al resguardo indígena Cabace en Vichada.
La joven madre quien presentaba una hemorragia masiva postparto y desgarre vaginal de segundo grado, fue atendida y monitoreada durante el vuelo de desplazamiento hacia la capital del Casanare por el equipo médico que hace parte de la tripulación en este tipo de operaciones de evacuaciones aeromédicas.
Hacia las 4;30 de la madrugada, la aeronave aterrizó en la base aérea de Yopal, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial de tercer nivel.
De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana sella una vez más su compromiso con las comunidades indígenas y toda la población en estado de vulnerabilidad.