Homenaje a nuestros hombres
Sentimientos de tristeza y dolor, pero también de esperanza, embargan hoy a la Fuerza Aérea Colombiana, luego del accidente Aéreo ocurrido ayer hacia la 1:45 de la tarde en Chaparral, Tolima, al colisionar los helicópteros Bell 222 de Vertical de Aviación y Hughes 500 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC 4255.
Los heridos de la Fuerza Aérea Colombiana son los señores Teniente Alcides Otálora Polo, piloto de la aeronave, y el Aerotécnico Víctor Alfonso Pulido Zorza, quienes se encuentran en el Hospital Militar Central de Bogotá, con pronóstico reservado.
En este mismo accidente fallecieron los señores Técnico Primero José Hefner Lerma Prieto y el Aerotécnico Eyder Andrés Vargas Avendaño, valiosos hombres de nuestra Institución que ofrendaron su vida en cumplimiento de la misión.
Técnico Primero José Hefner Lerma Prieto (q.e.p.d.)
Nació en Facatativa el 31 de julio de 1975. Integrante del Curso 69 de Suboficiales, hacía parte del Escuadrón de Mantenimiento del Comando Aéreo de Combate No. 4 con sede en Melgar, Tolima, y trabajaba en la Especialidad de Estructuras y Láminas. Se encontraba casado con la señora Esmeralda Celada Rodríguez, de cuya unión nació Juan Mateo Lerma Celada.
Aerotécnico Eyder Andrés Vargas Avendaño (q.e.p.d.)
Nació el 13 de Julio de 1990 en Anserma, Caldas, integrante del Curso 81 de Suboficiales, graduado en diciembre de 2009 en la especialidad de Abastecimiento Aeronáutico. Hacía parte del Escuadrón de Abastecimientos en el CACOM 4, laborando como Jefe de Combustible Aéreo. Hijo del señor Yesid Vargas Galeano y la señora María Victoria Avendaño Martínez, y hermano de Michelle Smaider y Jessica Alexandra Vargas Avendaño.
La familia Aérea acompaña en estos momentos a sus familiares y amigos, pidiendo al Señor Todopoderoso para que llene sus corazones de fortaleza y esperanza.