Hoy somos un país más seguro de lo que éramos hace tres años: Presidente Santos
El Mandatario consideró que la Fuerza Aérea se ha ganado el aprecio de los colombianos y ha sido ejemplo en la búsqueda de la legitimación y el respeto por los derechos humanos.
Bogotá, 8 nov (SIG). Al intervenir en la ceremonia durante la cual se conmemoró el aniversario número 94 de la FAC, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó los logros de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los colombianos.
"Simplemente subrayar que hoy, sin duda alguna, somos un país mucho más seguro de lo que éramos hace tres años. Y hace tres años, sin duda alguna, éramos un país mucho más seguro de lo que éramos 10 años atrás", sostuvo.
"Tenemos que continuar, tenemos que continuar mejorando la seguridad de nuestro país, porque la lucha contra la inseguridad es tan vieja como la historia", agregó el Presidente Santos.
"Celebramos un aniversario más. El número 94 de esta gran institución como es nuestra Fuerza Aérea. Son 94 años de servicio a la patria, 94 años defendiendo la soberanía de Colombia, 94 años acumulando éxitos, resultados y motivos para que la población colombiana hoy les exprese a todos los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana su admiración, gratitud y respeto", dijo el Jefe de Estado.
El Presidente de la República consideró que la Fuerza Aérea Colombiana ha sido una institución que se ha ganado el aprecio de los colombianos y por eso es orgullo de Colombia.
"En estos últimos años, la Fuerza Aérea ha sido primordial, fundamental, en los avances que hemos tenido en la lucha contra el terrorismo, contra todos los enemigos del Estado, contra todos los enemigos de la sociedad colombiana, y en nuestra búsqueda por traerle la paz a nuestro país", indicó.
Sostuvo además que la Fuerza Aérea también ha sido ejemplo en la búsqueda de la legitimación. "Hay un activo importante para cualquier fuerza militar, cualquier policía, cualquier fuerza armada en el mundo, y es su legitimidad. ¿De dónde proviene esa legitimidad? Proviene de su comportamiento, de su ética, de sus procedimientos, del respeto por los derechos humanos", lo cual –puntualizó– ha sido una constante de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.