Incautada más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en el departamento del Archipiélago
531 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en la isla de Santa Catalina, en una operación conjunta y coordinada desarrollada por la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
La operación se desarrolló a 5 millas al este de la isla de San Andrés, cuando dos unidades de Guardacostas iniciaron la persecución de la lancha "Mad Rass" de bandera Colombiana, con rumbo hacia la Isla de Providencia. Al dar alcance a la lancha para ser interceptada, sus dos tripulantes se negaron a detener la embarcación, continuando la persecución hasta la isla de Providencia.
Durante la persecución el Comando Específico de San Andrés y Providencia requirió el apoyo del Grupo Aéreo del Caribe, que a través de una aeronave, apoyo y guió a las unidades marítimas durante la persecución.
Entre tanto, en Providencia fue desplegada otra unidad interceptora de la Estación de Guardacostas de Providencia en dirección hacia donde se previa el ingreso de la lancha, así como unidades de Infantería de Marina del Puesto Naval Avanzado No. 21 y de la Policía Nacional, listas para realizar operaciones de registro y control en tierra.
La lancha "Mad Rass" después de realizar diferentes maniobras evasivas, fue emplayada por sus tripulantes en el sector norte de la isla de Santa Catalina, dándose estos a la huida.
En la inspección de la zona las tropas encontraron en la playa 27 sacos que contenían 529 paquetes con el alcaloide y en el interior de la lancha otros dos paquetes con dos Kilogramos.
El material fue puesto a disposición de la Policía Judicial SIJIN y posteriormente transportado hasta la isla de San Andrés.
Este importante resultado operacional es fruto del trabajo conjunto y coordinado de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad DAS.
La Fuerza Publica y los organismos de seguridad del Estado continuaran velando por la seguridad en el Departamento Archipiélago, adelantando acciones ofensivas en contra de los grupos narcotraficantes.