Meta cumplida, 600 árboles sembrados en Granada, Antioquia
Con el objetivo de impulsar la ganadería sostenible en el territorio antioqueño y avanzar en la ejecución del Plan de Acción Unificado para la Lucha Contra la Deforestación y los Delitos Ambientales, el Comando Aéreo de Combate No. 5 participó en una jornada de siembra de árboles en el municipio de Granada, Antioquia.
Esta sembratón fue liderada por la Corporación Coogranada, Red Coogranada y Cornare con la participación de diferentes comunidades de la zona, Fuerza Pública y organizaciones sociales, públicas y privadas, superando el propósito de plantar 600 árboles nativos de importancia ecosistémica.
Como resultado de esta iniciativa se lograron sembrar 15 especies de rápido crecimiento, entre las que se encuentran Drago, Arboloco, Olivo de Cera, entre otras; las cuales contribuyen a la conservación del ecosistema y a mitigar el impacto ambiental causados en la región.
El Comando Aéreo de Combate No. 5 en lo corrido del año, ha realizado diferentes actividades ambientales con las que ha contribuido a generar una consciencia en la comunidad proyectando así un impacto positivo al ecosistema del Oriente Antioqueño.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa trabajando con las entidades ambientales correspondientes, ratificando su compromiso en pro del desarrollo ecológico y sostenible de esta región del país.