Oficiales del Curso Superior de Guerra de Guatemala visitan Unidad Militar de la Fuerza Aérea Colombiana
Al Comando Aéreo de Combate No 4, Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria, llegaron los alumnos del Curso Superior de Guerra de Guatemala, con el fin de realizar una visita geoestratégica para intercambiar conocimientos y experiencias sobre el quehacer académico.
El grupo integrado por 32 alumnos de Fuerza Aérea y Ejército, dos instructores y el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo adjunto de Guatemala en Colombia, fueron recibidos por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del CACOM 4, y el señor coronel Henry Alexis Camacho Cristancho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas quien les compartió la importante misión que cumple esta academia en la formación de pilotos de ala rotatoria provenientes de Latinoamérica.
Durante el recorrido, el personal de oficiales Guatemaltecos, tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades y aeronaves de una de las Unidades Militares más importantes de la Fuerza Aérea Colombiana, apreciando de cerca algunos de los equipos empleados para el desarrollo de diferentes operaciones, como el sistema Bambi Bucket empleado en la extinción de incendios, equipos de búsqueda y rescate de personal, simuladores de vuelo y equipos empleados para el transporte de cargas externas; además de escuchar por parte de las tripulaciones de estos helicópteros, algunas de las experiencias vividas en vuelo durante el cumplimiento de sus funciones.
Al finalizar el recorrido se realizó una exhibición aérea con helicópteros Huey II y Bell 212, simulando un rescate aéreo; operación que requiere una acertada comunicación y coordinación entre las aeronaves, tripulaciones y personal de rescate que participa en el desarrollo de este tipo de misiones.
El Teniente Coronel de Artillería Lester Leonel Antonio Toledo, agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo adjunto de Guatemala en Colombia afirmó: “este tipo de encuentros contribuyen a incrementar la formación de los alumnos y les aporta elementos de juicio para plantear propuestas de mejoramiento que puedan ser aplicadas a su propia institución, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países”