Operación Coordinada Frontera, propicia la desmovilización de dos integrantes del frente 57 ONT Farc
En las últimas horas y como resultado de la neutralización de un campamento guerrillero del frente 57 de las ONT FARC en el área de Bojaya, Departamento del Chocó, el pasado 21 de febrero de 2012, bajo la Operación Coordinada Frontera, se desmovilizaron dos narcoterroristas quienes militaban en el frente.
La desmovilización se produjo ayer 23 de febrero de 2012, ante tropas de la Armada Nacional en el corregimiento de Puerto Conto, municipio de Bellavista – Chocó, quienes harán los procedimientos ante las autoridades respectivas para efectos de ser incluidos en los programas de desmovilización liderados por el Gobierno Nacional.
Durante la desmovilización, uno de los guerrilleros afirmó: “la decisión de desmovilizarnos la tomamos por el efecto de la presencia de la Fuerza Aérea Colombiana, pues de no hacerlo ahora, posiblemente caeríamos en otra zona y en otro ataque”.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando en pro de la Soberanía Nacional y la Integridad Territorial, cumpliendo operaciones contundentes que permitan buscar la desmovilización y la derrota de los grupos al margen de la ley.