Orden Policarpa Salavarrieta: Un reconocimiento a mujeres que dejan huella con compromiso
En el marco de la celebración del Día de la Mujer Colombiana en el municipio de Guadas, Cundinamarca, una Suboficial de su Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), fue honrada con la Orden Policarpa Salavarrieta. Esta distinción, entregada en una ceremonia en la Plaza de la Constitución, reconoce a personalidades excepcionales que, como la Ténico Segundo Gilma Garzón, han realizado aportes significativos al ámbito sociocultural y al servicio comunitario, inspirando con su entrega y compromiso a futuras generaciones.
El evento, que comenzó con una emotiva bienvenida a las homenajeadas, rindió tributo a mujeres que han dejado huella en el país, entre ellas, la Técnico Segundo Garzón, quien fue reconocida por su vocación y perseverancia en la FAC, desde donde ha contribuido para fortalecer los valores y el servicio al país.
Durante la ceremonia, además de otorgarse medallas y menciones de honor a mujeres que han dedicado su vida en pro de la construcción de una sociedad más justa y solidaria, también se realizó una exposición artística en el Museo Policarpa Salavarrieta, a través de la cual se evoco el sacrificio de esta heroína y su papel fundamental en la historia de Colombia.
De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, destaca el papel fundamental del género femenino, en la defensa y construcción del país, reafirmando la importancia tanto del trabajo en equipo, como del liderazgo en todos los niveles de la sociedad.