Patrullero de la Policía Nacional en grave estado de salud es evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana
Después de un atentado al parecer por presuntos integrantes del ELN a la subestación de policía de Machuca en el municipio de Segovia, Antioquia, un policía que resultó gravemente herido por un artefacto explosivo fue evacuado por un helicóptero tipo Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana para ser transportado al Hospital San Vicente Fundacion en la ciudad de Medellín, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El Helicóptero UH-60 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 y la tripulación asignada a la aeronave, reaccionaron de manera inmediata para lograr hacer la evacuación en el menor tiempo posible y proporcionar mediante su equipo de profesionales en vuelo, las atenciones necesarias para mantener sus signos vitales.
La misión se llevó a cabo bajo difíciles condiciones meteorológicas, que no fueron obstáculo a pararescatistas del Comando Aéreo de Combate No. 5, quienes realizaron con éxito la evacuación.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando operaciones en aras de preservar la vida de todos los colombianos.