Reconocimiento al Mayor Justino Mariño por aniversario del CAMAN
En el marco del Nonagésimo Segundo Aniversario del Comando Aéreo de Mantenimiento, -CAMAN-, la Unidad más antigua de la Fuerza Aérea, se realizó la ofrenda floral al busto del señor Mayor Justino Mariño Cuesto.
Este ilustre oficial fue testigo de los comienzos de la aviación militar y civil en Colombia desde sus primeros años, en su nativa población de Bojacá. Inició sus estudios aeronáuticos en la primera Escuela Militar de Aviación que funcionara en la localidad tolimense de Flandes entre 1921 y 1922. Muy joven y habiéndose enlistado como suboficial en las filas del Ejército, se inscribió entre los aspirantes del arma aérea según convocatoria publicada por el Ministerio de Guerra de entonces, y en calidad de cadete recibió instrucción de vuelo y mantenimiento de aviones.
Por eso y muchas cosas más el día de hoy le hacemos un pequeño pero emotivo homenaje en compañía de su hija Olga Mariño Jannaut y todo el personal del Comando Aéreo de Mantenimiento.
La familia agradeció por el reconocimiento que realizaron los hombres y mujeres de la Unidad a la labor de este insigne oficial, de esta manera el Comando Aéreo de Mantenimiento seguirá exaltando el trabajo de quienes con su dedicación mantienen la soberanía del espacio aéreo.