Soldados del CACOM 1 participan en la actividad "Así se va a las Estrellas" como reconocimiento a su abnegada labor
Por medio de la actividad Así se va a las Estrellas, el Comando Aéreo de Combate No. 1, realizó un reconocimiento especial a un grupo de jóvenes soldados con el objetivo principal de elevar la moral combativa de quienes prestan actualmente su servicio militar obligatorio en una de las Bases Aéreas más estratégicas y operativas de la Fuerza Aérea Colombiana.
Esta actividad consistió en conocer algunas aeronaves de nuestra Base Aérea en el Magdalena Centro; dentro del recorrido, que se realizó con el debido distanciamiento social y las normas de bioseguridad requeridas en este tiempo de pandemia, los soldados asistieron a una revista estática en donde fueron recibidos por los pilotos e instructores de las aeronaves Huey II, Arava, T-37 tweet y el AC-47 Fantasma, quienes les brindaron una charla motivacional y les permitieran conocer de cerca estas aeronaves de la Institución.
De igual manera, este grupo de jóvenes soldados, seleccionados por su ejemplar disciplina y buen comportamiento durante su servicio militar, recibieron una breve explicación del proceso de adiestramiento canino militar que es realizado por oficiales y suboficiales del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas para fortalecer las medidas de seguridad del CACOM-1.
Estas dinámicas permiten que nuestros héroes conozcan más de cerca a su Fuerza Aérea Colombiana, motivándolos y haciéndolos partícipes de la misión constitucional por la que fueron convocados, sacándolos de la rutina y logrando fortalecer su salud mental durante su estadía en esta unidad militar.