Trabajo en equipo por la seguridad y bienestar de los colombianos
Su Fuerza Aérea Colombiana se destaca por la defensa del espacio aéreo y soberanía, así como por su compromiso con la seguridad y bienestar de los colombianos, es así como el personal médico y enfermero de la institución se somete a rigurosos programas de capacitación en medicina de emergencia, técnicas de evacuación aeromédica y simulaciones de desastres, asegurando así una atención de calidad en cualquier situación.
Un ejemplo notable de su eficacia es un reciente traslado aeromédico en el Vichada, de un hombre con una laceración moderada en una de sus extremidades. Gracias a la rápida respuesta del equipo médico militar y asistencial del Grupo Aéreo del Oriente, el paciente fue estabilizado y trasladado en una aeronave Huey II, donde recibió los cuidados requeridos durante el vuelo hasta llegar a un centro especializado.
Cabe resaltar que el éxito en estos operativos radica en el trabajo en equipo, médicos, enfermeros, paramédicos y pilotos de la FAC colaboran estrechamente, combinando sus habilidades para enfrentar cada desafío con profesionalismo. Esta cooperación es esencial para obtener resultados positivos y mantener la confianza de la ciudadanía en la institución.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra un compromiso profundo con la comunidad, especialmente en áreas remotas con acceso limitado a servicios médicos, contribuyendo significativamente al bienestar y seguridad de la población.