Una misión humanitaria que traspasa fronteras
La Fuerza Aérea Colombiana realizará el traslado humanitario y repatriación de una mujer de 74 años de edad, en delicado estado de salud, desde Arequipa, Perú, hasta la capital colombiana.
La señora Rosa María Chaparro, madre de John Jaime Rojas Chaparro, sufrió un accidente cerebro cardiovascular isquémico que le causó la pérdida completa de las funciones musculares de su cuerpo.
La paciente se encuentra hospitalizada desde el pasado 28 de enero, y de acuerdo al reporte médico del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, no puede viajar en avión comercial, razón por la cual, y después de tocar muchas puertas, Rojas solicitó el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana para la repatriación de su madre a Bogotá.
De inmediato la Institución conoció la solicitud, bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso tripulación y médicos en una aeronave tipo King-350 medicalizada, para realizar el traslado aeromédico hoy domingo en un vuelo Lima - Bogotá, que arribará a la capital a las 04:00 de la tarde, y que permitirá a doña Rosa María continuar la delicada y costosa recuperación en el país.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana comprometida con la vida y los nacionales que más lo necesitan, extiende sus alas y toda su capacidad para realizar este tipo de operaciones especiales, de la mano con su Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, que hoy es referente nacional e internacional por su compromiso, eficiencia y alto profesionalismo conduciendo este tipo de misiones.