Visita del Ministro de la Defensa Nacional a la Base de Palanquero
El Comando Aéreo de Combate N.1 conto con la visita del señor Juan Carlos Pinzón Bueno, ministro de defensa de la nación en su recorrido por las Unidades Militares que conforman la seguridad a lo largo y ancho de nuestra nación. El señor ministro estaba acompañado por el señor General Alejandro Navas Comandante de las Fuerzas Militares, el Señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla Comandante de la Fuerza Aérea Colombina.
En las horas de la tarde aterrizo en la pista de la Base Aérea de palanquero y la nueva cúpula fue recibida por los comandantes de los Grupos del Comando Aéreo de Combate N.1. La comitiva tuvo la oportunidad de disfrutar una atención en el Casino de Oficiales y una presentación de comando por parte del General del Aire Comandante de la Fuerza Aérea Colombina, donde con detalle pudo dar a conocer el trabajo operacional, de responsabilidad social y desarrollo tecnológico de sus aeronaves para dar mayor efectividad y contundencia en las operaciones militares que cumple la Fuerza Aérea.
El mandatario visito los hangares udonde reposan las aeronaves, el simulador y las aulas de instrucción donde actualmente se forman los pilotos militares que hace posible el cumplimiento de la misión.
El señor ministro de la defensa nacional dirigió un caluroso saludo ante la formación de todo el personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil orgánicos del Comando Aéreo de Combate N. 1 y realizo el reconocimiento de la tropa.
El mandatario exhorto a todo el personal uniformado a ejercer el poder del estado en la lucha contra los grupos narcoterroristas con un comportamiento ético superior, con honor y mística.
De la misma forma el señor General Alejandro Navas Ramos se dirigió a la tropa haciendo alusión a la bellísima arma Aérea que desde 1919 fue constituida para proteger los cielos colombianos y brindar el apoyo a las tropas en tierra. Seguido el señor General del Aíre Tito Saúl Pinilla Pinilla expreso el orgullo que le genera ser el comandante de una de las Fuerzas Aéreas más operativas de hemisferio.