Soldados de su Fuerza Aérea validaron su bachillerato durante el servicio militar obligatorio en el departamento del Meta
En ceremonia militar de licenciamiento realizada en el Comando Aéreo de Combate No. 2, adoptando las medidas de bioseguridad establecidas, 15 jóvenes pertenecientes al contingente 6 del 2018, culminaron con éxito su servicio militar, once de ellos lograron obtener el título de bachiller en el Instituto Politécnico José Celestino Mutis, en la ciudad de Villavicencio.
Los jóvenes realizaron de manera abnegada cada misión encomendada en sus 18 meses de servicio; asimismo, gracias al respaldo brindado por su Fuerza Aérea Colombiana, en su tiempo libre cumplían con los trabajos educativos de su formación y las exigentes jornadas académicas nunca fueron impedimento para que estos jóvenes lograran culminar con éxito estos dos importantes logros.
Durante el servicio militar en la Institución, los jóvenes que demostraron mayor compromiso y disciplina tuvieron la oportunidad de conocer diferentes lugares donde recibieron capacitación como bomberos, guías caninos, escoltas y operadores de sistemas electrónicos de seguridades, conocimientos que brindarán destrezas a este grupo de hombres para seguir entregando lo mejor de sí a la sociedad y aportar con ello al crecimiento socioeconómico de nuestro país.
La excelencia de uno de los soldados también fue reconocida e incluida en los actos protocolarios del evento con la imposición de la medalla Juan Bautista Solarte al Dragoneante Ibarra Montes Freddy por destacarse como el mejor soldado de su contingente. La ceremonia fue concluida con la entrega de 15 recordatorios que la Acción Social Nuestra Señora de Loreto hizo a los 15 reservistas y con un sentido mensaje de gratitud del Dragoneante Ibarra por las oportunidades obtenidas en este tiempo de servicio militar obligatorio que le abrirá muchas puertas.
El Comando Aéreo de Combate No. 2 agradece a este grupo de colombianos que sirvieron a la nación con disciplina, respeto, responsabilidad e integridad, y dejaron en alto el apellido de sus familias; de ahora en adelante serán 15 ciudadanos que desde diferentes áreas aportaran a la sociedad con los valores que, como soldados de la patria, adquirieron en su Fuerza Aérea Colombiana.