A la historia, los dos primeros pilotos graduados de Texan T-6
Dos Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Militar (EMAVI) son los pioneros de la primera promoción del curso de Piloto Básico con el equipo Texan T-6, ellos quedarán en la historia de esta nueva fase de su Fuerza Aérea Colombiana.
El curso se desarrolló en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No1., ubicado en Puerto Salgar- Cundinamarca, ambos militares cumplieron con sacrificio, compromiso y arduo entrenamiento en cada una de las etapas de esta exigente formación que los acredita como los nuevos pilotos de esta gloriosa Institución.
“Es un gran honor y orgullo poder ser pionero de esta aeronave de mi Fuerza Aérea Colombiana. Adquirir habilidades y destrezas únicas para en un futuro usarla en pro de la soberanía y el espacio aéreo nacional”, expresó Álferez Lozano.
Este proceso es guiado por instructores del Grupo de Educación Aeronáutica (GRUEA) No.14 de esta Unidad Militar Aérea, ellos tienen una amplia experiencia en el manejo de las aeronaves y enseñan bajo los principios de calidad y seguridad para poder acreditar como pilotos a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los Alféreces próximamente militares harán parte de diferentes escuadrones de las Unidades Militares Aéreas, desarrollando operaciones en defensa de la seguridad y bienestar de los colombianos.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana permite continuar con la formación de los pilotos militares, quienes mantienen en permanente formación para estar altamente entrenados y así seguir volando, entrenando y combatiendo para vencer.