48 soldados del tercer contingente del 2017 juraron bandera en el Grupo Aéreo del Casanare
La ceremonia presidida por el señor Comandante de la unidad, Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo, da por finalizada la instrucción básica militar de estos 48 jóvenes que ingresaron hace tres meses a prestar el servicio militar como soldados del aire y quienes a partir de hoy juran defender la patria, incluso exponiendo su vida por salvar la de la población colombiana.
En estos meses de instrucción, los soldados aprendieron día tras día acerca de cortesía militar, orden cerrado, disciplina y todos los aspectos que significan ser militar. La duración del servicio depende de su grado de escolaridad, ya que los bachilleres lo prestan durante 12 meses y los regulares o jóvenes que aún no han terminado la secundaria duran 18 meses y según su rendimiento, se les brinda la posibilidad de finalizar el colegio simultáneamente.
Gran parte de ellos ingresaron a la Fuerza Aérea por voluntad y por el deseo de servirle al país como bien lo dice la Oración Patria “ser soldado tuyo es la mayor de mis glorias, mi ambición más grande es la de llevar el título de colombiano y llegado el caso morir por defenderte”.
De esta forma, el Grupo Aéreo del Casanare siente el honor de darle inicio a la vida militar de este grupo de jóvenes, quienes esperamos su carrera trascienda y continúe.