Ángel de acero cumple heroica misión para salvar la vida de una madre y su hijo
El Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, dispuso de un helicóptero Huey II con el fin de realizar una evacuación aeromédica y salvar la vida de una mujer en embarazo de alto riesgo, habitante del corregimiento de Santana Ramos, pequeña población situada en el límite entre Huila y Caquetá, lugar donde no hay servicios de salud adecuados.
Esta misión nocturna en la cual fueron utilizadas bengalas y lentes de visión nocturna, estuvo apoyada por una aeronave AC-47 “Fantasma” del Comando Aéreo de Combate No. 6 que sirvió como escolta durante la extracción de la paciente.
Rescatistas, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, brindaron primeros auxilios y atención prioritaria a la paciente, manteniéndola estable a pesar de sus contracciones periódicas, permitiendo de esta manera que la madre y su hijo llegaran con vida hasta el aeropuerto de Florencia donde una ambulancia los estaba esperando.
Es así como la pericia de las tripulaciones, el profesionalismo de los rescatistas y la disposición permanente de las aeronaves demuestra el ineludible compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana de servir a todos los colombianos, sin importar el lugar donde se encuentren.
Así se va a las Alturas!