De soldado a Suboficial de su Fuerza Aérea Colombiana
El Aerotécnico Jordán, es un joven boyacense, integrante del curso No.91 de la Escuela de Suboficiales, quien luego de culminar su servicio militar en las filas de la Fuerza Aérea Colombiana, cumplió el sueño de convertirse en Suboficial de la Institución.
La razón principal de prestar el servicio militar, fue servirle al país; además de asumirlo como un reto personal en el que colocaría todo su esfuerzo para ser el mejor. Razón por la cual, la Fuerza Aérea le otorgó en septiembre de 2014 la medalla “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” por ser el soldado más destacado de su contingente.
La intención de seguir trabajando por Colombia, no terminó allí. Jordán decidió presentarse a la convocatoria de Suboficiales de la Fuerza, en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas. Actualmente, tiene el grado de Aerotécnico y apoya las misiones de seguridad del Comando Aéreo de Combate No.6, ubicado en Caquetá.
La carrera que apenas inicia, ya le ha dejado las mejores experiencias. El Suboficial valora la oportunidad de ser instructor de soldados en diferentes áreas, pero para él lo más importante, es que no solo lo hace profesionalmente sino también como persona, ya que conoce todo lo que vive un soldado durante su servicio militar; es un aporte para cambiar vidas.
“Mi trabajo contribuye al bienestar y seguridad del personal y los recursos aéreos de nuestra Institución, una importante y ardua labor que no descansa con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones aérea; una misión de la cual me siento orgulloso” expresa el Aerotécnico.