Destruyen semisumergible para transportar alcaloides en el Cauca
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada Nacional en el Pacífico fue localizada esta fábrica de semisumergibles con capacidad para transportar cuatro toneladas de cocaína.
El hallazgo se produjo en un extremo del río Timba, afluente del río Cauca, que separa los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. El operativo contó con la participación de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que desde el aire detectó el artefacto ilegal.
Las autoridades ingresaron al astillero artesanal de manera inmediata hallando el semisumeergible en su etapa final de construcción, en el cual trabajaban siete sujetos que al notar la presencia de las tropas intentaron huir, siendo capturados seis de ellos.
El semisumergible, que medía 13 metros de largo y 3 de ancho, fue destruido junto con todos los materiales y herramientas usados para su construcción, así como el campamento donde estaba, con capacidad para 15 personas.
Hasta el sitio llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes realizaron los procesos de judicialización correspondientes.
Según las autoridades, los seis capturados fueron llevados hasta Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades que establecieron que dos de los aprehendidos eran menores de edad.