Destruyen semisumergible para transportar alcaloides en suroeste de Colombia
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada Nacional destruyeron en el suroeste del país un semisumergible que estaba en su etapa final de construcción y tenía capacidad para transportar 4 toneladas de drogas, informaron hoy las autoridades.
La FAC detectó desde el aire el artefacto en un estero del río Timba, afluente del Cauca, y avisó a la Armada, que llegó hasta el lugar donde siete hombres trabajaban en la terminación de la nave, seis de los cuales fueron arrestados mientras que uno escapó, según un comunicado de las dos instituciones.
El semisumergible, que medía 13 metros de largo y 3 de ancho, fue destruido junto con todos los materiales y herramientas usados para su construcción, así como el campamento donde estaba, con capacidad para 15 personas.
Los seis detenidos fueron trasladados al municipio de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinó que dos eran menores de edad.
Los cuatro adultos serán procesados por el uso, construcción, comercialización y tenencia de estos artefactos ilegales, por lo que podrían recibir una pena entre seis y doce años de prisión.