Fuerza Aérea llegó hasta los lugares más apartados del país en apoyo a la Registraduría Nacional
Cumpliendo con nuestro compromiso con el pueblo colombiano y con la democracia, la Fuerza Aérea desplegó sus alas desde las diferentes Unidades, a través de sus aeronaves de ala fija y rotatoria, para llegar hasta los lugares más apartados del país transportando al personal de la Registraduría Nacional, jurados de votación y material electoral con el propósito de garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto este 27 de mayo de 2018.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No.5, dispuso sus helicópteros UH-60 Black Hawk, para llegar hasta los corregimientos y veredas de los municipios de Frontino, Anorí y Urrao, así como a los corregimientos ubicados en los límites del Departamento de Chocó.
Así mismo, en el norte del país un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No.3, transportó a 15 jurados de votación, 3 kits electorales y 3 mesas de votación hacia tres veredas del municipio de Montecristo, ubicado al sur del departamento de Bolívar, donde se habilitaron los puestos de votación para llegar a la población que se encuentra alejada del casco urbano del municipio.
Al finalizar la jornada de votaciones, aeronaves y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1, volarán hasta los municipios del oriente de Caldas como son Samaná, Florencia, Pensilvania, arboleda y La Samaria, para recoger y transportar a las personas y el material de la Registraduría, asegurando que este proceso democrático se cumpla con total normalidad.
En la región del Catatumbo, se mantiene un especial esquema de seguridad con el objetivo de que los ciudadanos de los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú puedan salir a ejercer su derecho libremente.
Con Aeronaves Kfir, supertucano, A37, Fantasma y helicópteros Arpía y Rapaz, se realizarán constantemente patrullajes sobre los puntos donde se realizan las votaciones en los diferentes municipios, salvaguardando la fiesta democrática.