Pasar al contenido principal
Logo Top

Güerima abre nuevo capítulo con segunda fase del proyecto de sustitución de cultivos ilícitos

En una visita que marca un nuevo capítulo en la historia de Güerima, en el departamento del Vichada, la Alcaldía de Cumaribo, la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, su Fuerza Aérea Colombiana y diferentes entidades públicas y privadas, continúan impulsando la segunda fase del proyecto de sustitución de cultivos ilícitos. Este esfuerzo busca erradicar los cultivos ilegales, así como sembrar esperanza y prosperidad en una región con un enorme potencial.

Desde lo alto, en un sobrevuelo revelador, el señor Brigadier General Juan Jaime Martínez Ossa, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales y el señor Juan Carlos Montenegro Arjona, Director de Invías, observaron las arterias viales que transportan el fruto del trabajo honesto como el cacao; con una visión clara del futuro, evaluaron las necesidades y posibles intervenciones que transformarán estos caminos, facilitando el flujo de productos agrícolas y conectando a Güerima con mercados más amplios. Esta valoración es un paso esencial hacia un desarrollo sostenible y próspero para la comunidad.

Así mismo, durante la asamblea de cacaocultores PROAGRO, se anunció por parte de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos la construcción de un centro de acopio y una planta de transformación de cacao, dos pilares que fortalecerán la economía local. Estas infraestructuras permitirán aumentar la producción de cacao y asegurarán que cada grano cosechado en Vichada se transforme en una oportunidad de crecimiento y bienestar para sus habitantes.

Finalmente, y cerrando una jornada prometedora, se transportaron cerca de dos toneladas de cacao en la aeronave C-295 hasta Bogotá para luego ser entregadas a Casa Luker, quienes llevan a cabo el proceso para el consumo final, simbolizando así el triunfo del esfuerzo colectivo y el inicio de una nueva era para los productores locales. Cada grano de cacao que sale de Vichada es un testimonio de la dedicación y resiliencia de su gente.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, junto con entidades gubernamentales y comunitarias, continuarán tejiendo una red de esperanza y desarrollo en Vichada. La visita a Güerima reafirma el compromiso con la sustitución de cultivos ilícitos, encendiendo la chispa del progreso y la paz en esta región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO