Plan Corazón Amigo, un reto del Componente Aéreo para beneficiar a los niños de la Vereda "Las Delicias" en la Macarena
El Plan Corazón Amigo, es un proyecto que inició el Técnico Subjefe de la Fuerza Aérea Carlos Enrique Rodríguez hace más de 25 años y que lleva esperanza a las comunidades de los sectores menos favorecidos de las veredas circunvecinas a las unidades aéreas, en el cual muchos menores de edad han sido beneficiados.
Fue así como una familia en representación de las 38 que conforman la Vereda La Delicias, llegó a la base militar ubicada en La Macarena para recibir una donación por parte de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional, FUDRA y del Componente Aéreo Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA. Estas familias fueron beneficiadas con regalos, utensilios para el hogar y artículos para suplir sus necesidades básicas.
Así mismo, 20 niños de la escuela ubicada en la vereda contarán desde ahora con el apoyo de los integrantes del Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea OMEGA, quienes los apadrinarán, constituyendose este hecho en un reto teniendo en cuenta las condiciones del lugar y de personal, sin embargo con este gran esfuerzo se busca ayudar a estos niños y mejorar las instalaciones donde estudian y las áreas de esparcimiento.
De esta manera la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA apoya a los niños y niñas que habitan en las regiones más apartadas de Colombia, desplegando sus alas de esperanza y contribuyendo en la construcción de una una Colombia mejor.