Sistema de extinción de incendios MAFFS II listo para atender emergencias durante el fin de año
Al llegar la temporada navideña y el inicio del año nuevo se incrementan las temperaturas en gran parte del territorio nacional, que sumado al descuido y la contaminación, generan con mayor facilidad los incendios forestales, causando graves daños al ecosistema, por esta razón la Fuerza Aérea Colombiana está preparada con su equipo humano y técnico para atender este tipo de emergencias con eficiencia y oportunidad.
El Sistema Modular de extinción de incendios, cuya sigla en inglés: Modular Air Fire Fighting System II – MAFFS II, da nombre al equipo que orgullosamente presta este servicio al país, a través de un avión Hércules C- 130. Gracias a su versatilidad, puede ser instalado por parte del Grupo Técnico del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, en un tiempo record de 2 horas sin afectar la operación de la aeronave, permitiéndole así cumplir las demás misiones y requerimientos.
El avión puede llevar hasta 3.000 galones de agua y líquido retardante, efectuando descargas de 500 galones en 6 segundos con una gran potencia. Igualmente las tripulaciones están en permanente alistamiento para entrar en acción tan pronto sean requeridas y prestar así un servicio eficiente, seguro y oportuno en cualquier región del país.