Soldados del CACOM-6 Juraron lealtad a la Patria
En horas de la mañana se llevó a cabo el Juramento de Bandera de 103 soldados de aviación del Comando Aéreo de Combate No. 6, contando con la presencia de autoridades militares y civiles, que con gran emoción vieron como estos soldados en un gesto de gran amor por su patria gritaron con vos latente “SI JURO”.
El acto fue presidido por el señor Coronel Carlos Alberto Torres Mosquera, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 6, en compañía de los Comandantes de Grupo de la Unidad, los integrantes del tercer contingente del 2015 llegaron orgullosos a este punto de sus vidas luego de tres arduos meses de instrucción militar, la cual fue liderada por un grupo especializado de Oficiales y Suboficiales del Grupo de Seguridad.
Dignos forjadores del bien y la paz, estos jóvenes escogieron el camino de la voluntad, al incorporarse prestarán su servicio militar durante 18 meses en la Unidad Aérea, y ahora están entrenados en cortesía militar, orden cerrado, Derechos Humanos, conocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, manejo de armamento; teniendo claro el nuevo reto que la sociedad les impone en defensa del tricolor nacional llegando hasta la ofrenda de su propia vida para garantizar la soberanía nacional.
Todo el personal de la unidad vivió emotivos momentos al ver a estos soldados de la patria portando el uniforme durante la ceremonia militar, siendo testigos del importante paso de sus vidas, los soldados, ahora, tienen la oportunidad de desarrollar especialidades de conducción, extinción de incendios o quizás formar parte del grupo de manejos especiales ‘Águilas de Acero’.
De esta forma, el Señor Coronel Torres, Comandante del CACOM-6 de la Fuerza Aérea Colombiana presenta orgullosamente a estos hombres a la sociedad, ya que entregarán el mejor esfuerzo durante su servicio, siendo referentes de la excelencia, mística y disciplina, propias de la vida militar enalteciendo a sus familias con el apellido que portan en sus pechos, manteniendo firme el compromiso con la Patria.