Delegación chilena conoció las capacidades del Comando Aéreo de Combate No.2
Un total de 109 oficiales y cadetes pertenecientes a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile –FACH y de la Academia Politécnica Aeronáutica, arribaron al Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en la vereda de Apiay, departamento del Meta, para conocer todo el espectro operacional de esta unidad aérea, su misión, su interoperabilidad, su responsabilidad social y contribución a los fines del estado.
El recorrido fue presidido por el señor Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, quien realizó un completa exposición a los presentes, de los orígenes del CACOM2, sus capacidades y operaciones más importantes efectuadas en el territorio nacional; los militares chilenos se mostraron bastante interesados en las operaciones conjuntas y coordinadas de nuestra fuerza pública y elogiaron el trabajo en equipo que ha permitido generar resultados contundentes.
Posterior a la introducción, el grupo extranjero participó de una revista estática con una completa explicación de procedimiento y equipos con los que cuenta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño para cumplir con éxito cada misión efectuada en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.
Esta visita crucero realizada por los integrantes del alma mater de la aviación chilena, en las diferentes unidades de nuestra institución, representa nuevas oportunidades de cooperación bilateral; así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre las escuelas de formación, que permitan establecer convenios interescuelas y realizar actividades que fortalezcan las capacidades del personal militar de ambos países.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar día a día las capacidades institucionales y estrechar lazos de amistad con otros países en pro de la misión constitucional