Escuela de Suboficiales acreditada en alta calidad
El Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación institucional de alta calidad por cuatro años a la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana.
El concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación y el Estado Colombiano encabezado por la Ministra de Educación Nacional, tuvo en cuenta los siguientes aspectos: el compromiso institucional con la cultura de la autoevaluación y autorregulación, la misión y visión coherentes y pertinentes con el medio social, cultural y militar, la interacción con instituciones pares de Estados Unidos y otros países del mundo que favorece el intercambio y movilidad de estudiantes y profesores para realizar prácticas, intercambiar experiencias y ejercitar un segundo idioma, especialmente el inglés.
Así mismo, el proyecto académico de la Escuela es acorde con las exigencias actuales de la sociedad, las fuerzas militares y el país; se demuestra un compromiso con la investigación, el desarrollo tecnológico y militar, el cual se evidencia en numerosos proyectos que se desarrollan en la base de mantenimiento aeronáutico, CAMAN, en Madrid – Cundinamarca y en el centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial, CDTA, en Rionegro-Antioquia.
Además la Escuela de Suboficiales FAC tiene sus cinco programas tecnológicos con acreditación de alta calidad en las aéreas aeronáuticas de: Mantenimiento, Electrónica, Comunicaciones, Seguridad Aeroportuaria y abastecimientos. De igual forma se están creando otros tres programas tecnológicos en áreas pertinentes con la institución: tecnologías en Defensa Aérea, en Inteligencia Aérea y en Ciencias Militares; lo cual se ha logrado gracias al esfuerzo y trabajo constante de cada una de las personas que trabajan en la Unidad.
Todo esto se ve reflejado en el reconocimiento que tienen sus egresados por las empresas privadas del país, lo que los hace competitivos a nivel nacional e internacional.