Fuerza Aérea salva la vida de un Infante de Marina en Chocó
En un helicóptero UH-60 “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizó la evacuación aeromédica de un Infante de Marina de la Fuerza Naval del Pacífico, quien presentaba una herida por arma de fuego en su pie izquierdo.
El paciente fue evacuado desde Juradó, Departamento del Chocó y llevado vía aérea hacia el batallón Pedro Justo Berrio en la ciudad de Medellín. Durante el vuelo que duró aproximadamente 1 hora y 40 minutos, rescatistas y personal médico le brindaron la atención oportuna a fin de garantizar su buen estado de salud y ser entregado a los médicos especialistas para valorar las consecuencias de la lesión.
El paciente manifestó a la tripulación que su herida fue ocasionada mientras manipulaba su arma de dotación y da las gracias a la Fuerza Aérea Colombiana por el apoyo prestado.
Las tripulaciones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán atentos para acudir a cualquier llamado de emergencia, en favor de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.