Fundación Niña María conoce capacidades del Comando Aéreo de Mantenimiento
El Departamento de Acción Integral y los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Mantenimiento realizaron el programa “Así se va a las Alturas” a niños y jóvenes de la Fundación Niña María, entidad sin ánimo de lucro especializada en la prestación de servicios a personas con discapacidad cognitiva.
Durante su visita vivieron la experiencia de simular la extinción de un incendio con apoyo de los bomberos aeronáuticos, conocer aeronaves insignias de la Institución, disfrutar una demostración canina en detección de sustancias y compartir con perros de terapia asistida que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes lo requieran.
Por otra parte, en el auditorio de la unidad psicólogas de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dictaron una charla sobre el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad el cual permita lograr el fortalecimiento de vínculos familiares y la superación de situaciones de amenaza o vulneración de derechos.
Al finalizar la actividad los visitantes agradecieron la oportunidad de conocer la misión y capacidades de la unidad cuna del mantenimiento aeronáutico.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciendo los lazos con la comunidad de la Sabana de Occidente y apoyando a las personas que presenten alguna discapacidad.