Habitantes de la Dorada Caldas beneficiados por la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Base Aérea de Palanquero, ubicada en Puerto Salgar (Cundinamarca), dentro de su trabajo de Responsabilidad Social llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Barrio La Concordia del municipio de La Dorada (Caldas), como un apoyo a la población afectada por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Magdalena.
Durante la Jornada se prestaron los servicios de Medicina General, Odontología, Cirugía Maxilofacial, dermatología, ginecología, optometría, sicología, peluquería, asesoría jurídica, vacunación, entre otros; con el fin de mitigar las posibles enfermedades generadas por esta emergencia. En esta Jornada se atendió aproximadamente a 1000 personas damnificadas.
Así mismo se llevó cabo una jornada de embellecimiento de los sectores más afectados por esta emergencia invernal y se hizo entrega de seis toneladas de ayuda humanitaria compuesta por elementos de primera necesidad, mercados y enseres.
Esta Jornada se realizó en conjunto con la Alcaldía Municipal de la Dorada (Caldas), los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de las damas voluntarias de la Defensa Civil, y varias personas y empresas del sector privado.
Es así como la Fuerza Aérea Colombia continua trabajando por las comunidades que se encuentran en las áreas más vulnerables afectadas por la Ola invernal y manteniendo el máximo grado de alistamiento de las aeronaves, personal y equipos permaneciendo atentos ante cualquier emergencia.