Habitantes de Restrepo fueron cautivados con la sorpresiva participación de la Fuerza Aérea Colombiana en las Ferias Municipales
En el marco de las festividades municipales de Restrepo, Meta, la Fuerza Aérea Colombiana recibió una condecoración en la categoría oro, con la cual se reconoce la labor desempeñada por la institución aérea durante sus 100 años de servicio en pro de la seguridad y soberanía aérea de los colombianos, a la vez que se exalta el trabajo realizado a nivel social y de seguridad que desarrolla el Comando Aéreo de Combate No. 2, el cual beneficia no sólo a los restrepenses sino a toda la comunidad Llanera.
La Gran Cruz Municipal “Emiliano Restrepo Echavarria” fue impuesta, al finalizar la cabalgata por las principales vías del lugar, por el alcalde local, doctor César Augusto Robayo Álvarez, al señor Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante de la unidad militar aérea de Apiay durante los actos inaugurales del monumento "Restrepo está de Moda".
Asimismo, hombres y mujeres de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, acompañaron las actividades programadas en la primera versión del Festival de Pan de Arroz llevado a cabo en la XXI Feria Expoterneros y XIX Equina grado B.
Con un simulador de vuelo de la Corporación De Alta Tecnología para la defensa (CODALTEC), un inflable y varias demostraciones de capacidades caninas, oficiales, suboficiales y soldados compartieron con los restrepenses una jornada completa en el marco de la primera versión del festival del pan de arroz, llevado a cabo en estas ferias municipales.
El imponente inflable saltarín del avión Supertucano, aeronave insignia del CACOM2, sorprendió a los pequeños, quienes emocionados subieron a bordo para saltar sobre él, mientras el impresionante simulador de vuelo les regaló a propios y turistas una maravillosa experiencia como pilotos, que permitió medir sus destrezas.
Finalmente, nuestros caninos, expertos en detección de explosivos y sustancias narcóticas, robaron las miradas de los espectadores con su demostración de capacidades, donde rebelaron su alto entrenamiento e inigualable disciplina para ejecutar con efectividad sus labores de búsqueda.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con la comunidad metense, participando de las actividades más importantes de la región de la Orinoquía y llevando bienestar y alegría a sus habitantes.