Operación de sensibilización fue desarrollada en el Meta por su Fuerza Aérea Colombiana
Con el propósito de combatir en el Meta, el accionar delictivo de los diferentes GAOR (Grupos Armados Organizados Residuales), el CACOM-2 (Comando Aéreo de Combate No. 2) de su Fuerza Aérea Colombiana, realizó el lanzamiento de 6.000 volantes con información dirigida a la población civil y a las personas que actúan al margen de la ley.
Esta operación militar se efectuó en un helicóptero Black Hawk UH-60 del CACOM-2, donde un personal de pilotos y tripulantes se encargaron de sobrevolar los cielos llaneros en las diferentes veredas y corregimientos de los municipios de Vista Hermosa y Mesetas.
En esta oportunidad, la misión se centró en combatir la deforestación y la extorsión, con la difusión de información necesaria para generar un canal de comunicación directo con la ciudadanía por medio del cual se denuncie de manera oportuna, cualquier acto sospechoso que pueda afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los diferentes sectores.
En los volantes se encuentra registrada la línea 3213039941 de la red de participación cívica, en la cual las personas pueden tener contacto las 24 horas del día, con el personal militar de esta unidad, quienes, garantizando la absoluta reserva, reciben la información para identificar, advertir y contrarrestar cualquier acción de los grupos terroristas contra la población civil y la infraestructura de nuestro país.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana dispone sus capacidades aéreas y el mejor talento humano para mantener activas sus operaciones, permitiendo con ello, la seguridad de nuestra nación con este trabajo mancomunado establecido con las comunidades e instituciones del estado para evitar situaciones adversas.