Oportuno traslado aeromédico benefició a menor de edad en el archipiélago
La tripulación, médico y enfermera de la aeronave Caravan C208-B del Grupo Aéreo del Caribe, atendiendo al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal-CNRP, realizaron el traslado de un menor de edad que reside en la isla de Providencia y que requería de atención médica especializada en San Andrés.
El menor de 12 años, quien habría tenido un accidente de tránsito, inicialmente fue llevado al centro médico de Providencia en donde detectan diferentes lesiones en su cabeza. Debido a su gravedad, fue remitido al centro médico departamental para recibir atención médica especializada y la realización de exámenes que determinen su tratamiento.
Durante el vuelo, el paciente recibió atención médica primaria la cual permitió que llegara a San Andrés con sus signos vitales estables, garantizando la entrega al servicio de ambulancias en óptimas condiciones y ser trasladado finalmente al hospital Clarence Lynd Newball Memorial.
Es así, como su Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúa demostrando el compromiso por trabajar en beneficio de la población de las islas del mar Caribe, disponiendo de todas sus capacidades para la protección de todos los colombianos en los sitios más apartados del país.