Paro en Buenaventura también ha causado dificultades en operación del aeropuerto
El Aeropuerto Gerardo Tobar López de Buenaventura no cuenta con controladores aéreos desde hace 15 días, debido al paro cívico que se adelanta, por lo que está restringido para operación militar a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Así lo explicó el coronel Rafael Ordóñez, comandante del Comando Aéreo No. 7, quien indicó que desde que inició el paro los controladores de la Aeronáutica Civil suspendieron sus labores, por lo que la Fuerza Aérea dispuso de tres controladores para garantizar la operación de la terminal aérea.
"Desde el día que empezó el paro, los dos controladores de la Aerocivil no han vuelto a la torre de control, se puso en conocimiento de esta entidad y del Ministerio de Transporte. La Fuerza Aérea está brindando todos los servicios aeropuertuarios a las aeronaves militares y civiles que llegan a ese aeropuerto".
Según la Aeronáutica civil, los controladores no volvieron porque no hay garantías de seguridad para llegar al aeropuerto, el cual está restringido a operación militar y la única aerolínea comercial autorizada para llegar al lugar es Satena.