Fuerza Aérea mantiene proyecto para la sustitución de cultivos en el Vichada
La Fuerza de Tarea Conjunta Ares de la Fuerza Aérea Colombiana transportó 2639 kilos de almendras de cacao desde la Inspección de Guérima hasta Bogotá.
Este proyecto de sustitución de cultivos que en sus inicios lideró la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, y hoy hace parte de la iniciativa de la Presidencia de la República denominada “Acuerdo Colectivo para Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos”, beneficia a los campesinos que vienen realizando sustitución de cultivos ilícitos de manera voluntaria en el Triángulo del Cacao, del cual hacen parte parte las inspecciones de Puerto Príncipe, Guérima y Chupave, poblaciones que pertenecen al municipio de Cumaribo, Vichada.
Con el apoyo del transporte brindado por la Fuerza Aérea Colombiana, la asociación PROAGRO se gana el flete consistente en $250.000 pesos por kilo de cacao, incentivando así a los campesinos a acogerse a este programa de sustitución de cultivos ilícitos.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando esta iniciativa que beneficia alrededor de 241 familias y contribuirá al desarrollo de esta región.